Marcha en contra de la Violencia.

Uno de los problemas prioritarios que afectan a niños, niñas y adolescentes está relacionado con la violación al derecho a la protección contra toda forma de violencia, explotación y abuso, incluyendo la explotación sexual comercial, el tráfico y el trabajo infantil.

Existen otras situaciones que aumentan el riesgo y la vulnerabilidad de los niños y niñas, tales como carecer de cuidado de padres y madres y estar en conflicto con la Ley.

En su art. 19, La Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, señala que es obligación de los “Estados Partes adoptar todas las medidas legislativas, administrativas, sociales y educativas apropiadas para proteger al niño contra toda forma de perjuicio o abuso físico o mental, descuido o trato negligente, malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual, mientras el niño o niña se encuentre bajo la custodia de los padres, de un representante legal, o de cualquier otra persona que lo tenga a su cargo”.

Asimismo, en el art. 39 señala que es obligación de los Estados tomar medidas apropiadas para que los niños y niñas más vulnerables reciban un tratamiento adecuado que asegure su recuperación y reintegración en un ambiente que fomente la salud, el respecto de sí mismo y la dignidad del niño.


La movilización llama a exigir a las instituciones ser responsables en torno a la “Cero Tolerancia” con la violencia contra la niñez y la adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario